Muy livianos y ligeros.
Bajos en grasa.
Deliciosos para desayunar calentitos o para la tarde con un café o té.
Solo con 15 o 20 min. de horno!
Ingredientes:
- 2 1/2 T Harina 000 o 0000 o integral
- 1/2 T de azúcar moreno o 1/3 azúcar blanco granulado.
- 15 gramos de levadura en polvo (polvo de hornear)
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 huevo
- 1 Taza de leche (yo utilizo desnatada)
- 3 cucharadas al ras de manteca, o 1/4 T de aceite de oliva
- 1 manzana pequeña preferiblemente verde
A por ellos:
Poner la harina, el azúcar, la pizca de sal, el polvo de hornear y la canela en un bowl, hacer un hoyo en el medio y agregar ahi mismo el huevo y la leche. Ir batiendo y uniendo (yo lo hago con una cuchara de madera mediana). Para ayudar a esa mezcla pegajosa que se va a ir formando; agregar la manteca o el aceite de oliva. Por último incorporar los trocitos de manzana cortados en cubitos pequeños como de 1/2 cm de lado.
Poner la mezcla en molde para muffin/magdalenas/cupcakes enmantecado y enharinado. No llenar hasta el máximo de su capacidad ya que estos muffins crecerán por lo menos 2 cm y así no se pegan unos con otros.
Hornear a 180/200ºC de calor arriba y abajo hasta que estén doraditos.
Al sacarlos, se pueden desmoldar calientes teniendo cuidado. Espolvorear con azúcar impalpable y un toque de canela o vainilla en polvo.
MMmm... disfruten!
Se pueden hacer con chips de chocolate, agregando ralladura de limón ó una cucharadita de mermelada en el centro de la masa al ponerla en los moldes, etc.
Gracias mami, mi maestra!
Luciana! No sabía que tu también tenías un blog! Tiene muy buena pinta, lo añado a mi reader ahora mismo. Te dejo el mío para que le eches un vistazo. besos! www.bakemania.wordpress.com
ResponderEliminar