Se puede preparar con otras verduras como berenjenas o espinacas salteadas con ajo y perejil.
Una tarta de verduras que es super rica tanto para comer tibia, como fría.
Ingredientes:
2 calabacines (zuchinis o zapallitos, para Uy)
200 gramos de champiñones
100 gramos de jamon york o cocido
50 gramos de queso curado, parmesano, rallado.
1 huevo
2 tazas de harina
1/2 taza agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Manos a la masa:
Poner en un bowl la harina, una cucharadita de sal y hacer un hueco en el centro y incorporar el aceite. Ir agregando el agua tibia y uniendo con cuchara y luego con las manos. Armar un bollo de masa, quedará elástica y muy manejable. Estirar con un palote hasta cubrir el fondo de una asadera, de aproximadamente 25 cm de diámetro. Previamente aceitada y enharinada.
Manos al relleno:
Cortar los calabacines y los champiñones en rodajas finas y pocharlos en un sartén con un chorro de aceite. A fuego medio/alto, ir sofritando hasta que queden tiernos. Sal pimentar, y agregar las tiras de jamón.
Armado:
Poner la mezcla del sartén sobre la masa, tratando de no echarle el agua que sueltan los calabacines al ser pochados (asi no se nos humedece la tarta).
Batir el huevo a mano, y agregárselo a la tarta todo por encima, espolvorear el queso rallado y llevar a horno 180/200 grados precalentado arriba y abajo durante unos 30 minutos. Cuando este gratinada, retirar y reservar unos minutos para que se asiente, antes de cortar.
Eres una artista amiga!!! en todo lo que haces, ya sea la interpretación ya sea la cocina!! soy tu fan number one!!! Marta Gil
ResponderEliminar